Preguntas y Respuestas

Esperamos que esta sección le aclare los aspectos principales de la devoción de la Llama de Amor. El Centro Nacional espera proporcionar más folletos explicativos.

 ¿Por qué necesitamos esta nueva devoción?

Nuestra Señora, por su intercesión, se ha ganado del Padre celestial las gracias más grandes en la historia del mundo desde que el Padre envió a su Hijo, Jesucristo, al mundo. Esta nueva devoción alerta al mundo a estas nuevas gracias y nos enseña cómo recibirlas.

¿Qué es la Llama de Amor?

La llama es Jesucristo mismo. Él es el don del Padre. Dios usa esta imagen, ya que fácilmente podemos percibirnos a nosotros mismos recibiendo una llama y transmitirla.

¿Qué es la oración principal de esta devoción?

La más importante es la oración jaculatoria: “Derrama el efecto de gracia de Tu Llama de Amor sobre toda la humanidad ahora y en la hora de nuestra muerte.” Nuestra Señora pidió que esta petición se añadiera al Ave María, después de “ruega por nosotros los pecadores.”

Además de lo anterior, el Señor le dio a ella la siguiente oración como un arma efectiva contra Satanás.

“Que nuestros pies vayan juntos.
Que nuestras manos se recojan unidas.
Que nuestros corazones latan al unísono.
Que nuestro interior sienta lo mismo.
Que el pensamiento de nuestras mentes sea uno.
Que nuestros oídos escuchen juntos el silencio.
Que nuestras miradas se compenetren profundamente fundiéndose la una  en la otra.
Que nuestros labios supliquen juntos al Eterno Padre para  alcanzar misericordia.”

El Señor le dijo que esta oración, cegaría a Satanás y él no podrá llevar las almas al pecado.

¿Cuáles son los propósitos de esta devoción?

El propósito principal es que cada alma sea salvada. Otro propósito claro es que las almas del purgatorio vayan al cielo tan pronto sea posible. Estas dos metas se destacan en las muchas promesas. Nuestra Señora también se compromete a cegar a Satanás.

¿Qué significa “cegar a Satanás?”

Cada vez que se le da una apertura, Satanás esparce su influencia en todos los aspectos de la vida de todos. Sus poderes bloquean las gracias de Dios y no permite que la persona se vuelva a Dios, se arrepienta, o sea liberada. “Cegando a Satanás” significa que el pierde este poder. Entonces, las gracias de Dios pueden ser eficaces y la persona puede responder. Por ejemplo, un alcohólico activo está atrapado en una adicción. El alcohol tiene poder sobre él. Al convertirse en un alcohólico en recuperación, es libre para cumplir con sus obligaciones. El alcohol ya no tiene poder sobre él. Por lo tanto, cuando Satanás está ciego, las almas son libres para responder a la gracia de Dios.

¿Hay alguna fiesta de la Llama de Amor?

Nuestra Señora no quería fiesta especial, pero eligió el Día de la Candelaria (2 de Febrero) como el día de la fiesta de esta devoción. Obviamente, su elección fue perfecta.

¿Tuvo Elizabeth muchas experiencias?

Ella tuvo agonías y éxtasis y registró  estos con la mayor claridad posible, obviamente estando reluctante a describir los éxtasis.

¿Qué nos han prometido Nuestro Señor y Nuestra Señora a través de esta devoción?

Las promesas son extraordinarias y están dispersas en el Diario. La promesa más grande se refiere a una parroquia donde se hagan en las horas santas de adoración. En esa parroquia, nadie que muere mientras alguien está en adoración, será condenado.

También hay promesas de liberación de las almas del Purgatorio (especialmente los miembros de la familia), cuando una persona observa ayuno el Lunes. Una lista completa de estas promesas es la siguiente.

  • Abril 1962 El ayuno lunes pan y agua liberará un alma sacerdotal del Purgatorio.
  • 07 de Septiembre 1962 Durante las vigilias de la noche, la Llama de Amor bendecirá moribundos por todo el mundo, como Satanás será cegado.
  • 28 de Septiembre 1962 – Si una persona ayuna por un sacerdote, el sacerdote saldrá libre del Purgatorio, ocho días después de su muerte.
  • Noviembre de 1965 – Nuestra Señora dijo, “Si en algún momento, alguien reza tres Ave María en mi honor, mientras se refiere a la Llama de Amor, va a liberar a un alma del purgatorio. En Noviembre, un Ave María va a liberar diez almas.”
  • 27 de Marzo 1963 – Nuestro Señor dijo, “La faz de la tierra será renovada porque algo así no ha sucedido desde que el Verbo se hizo Carne. La Tierra se renovará por intercesión de Nuestra Señora.”
  • 24 de Septiembre 1964 – Nuestra Señora prometió, “Si una familia mantiene una Hora Santa el jueves o el viernes, y si alguien de la familia muere, la persona va a ser liberado del Purgatorio después de un día de ayuno por un miembro de la familia.”
  • 02 de Diciembre 1963 – Nuestra Señora prometió, “A través de unas pocas personas, una gran efusión de gracias va a cambiar el mundo. Nadie debe rechazar mi invitación.”
  • 20 de Enero 1964 – Nuestro Señor prometió, “El que lee acerca de las gracias que te di ayer, participará en estas gracias.” (Esta fue la gracia del temblor santo, una experiencia que viene de una infusión de  gracia.)
  • 06 de Diciembre 1964 – Nuestra Señora dijo, “La Llama de Amor apagará  el fuego del infierno y la brillantez de la Llama llenará toda la tierra.”

¿Qué Nos Piden Nuestro Señor y Nuestra Señora?

Como individuos, ellos piden lo siguiente:

  • Dedicar horas santas de adoración y reparación. Esto puede ser en la Iglesia o en el hogar.
  • Hacer pequeños sacrificios por las almas.
  • Estar separado de las distracciones mundanas.
  • ayunar a pan y agua los lunes y jueves hasta las 6:00 pm, y los viernes hasta las 3:00 PM. En esos días, debemos decir cinco décadas del rosario.
  • Hablar siempre sobre la Llama de Amor.

Como parroquia, piden que:

  • Que comunidades de oración sean formadas en cada parroquia y que la gente esté en adoración 24 horas. Si es así, prometo que nadie de esa parroquia que muere, será condenado (una promesa extraordinaria).

¿Cuál es la función del Centro Nacional?

Apenas estamos empezando (Otoño, 2012). En este momento hemos publicado el Diario

Espiritual entero (90.000 palabras) y esta versión simplificada (31.000 palabras). Esperamos tener más folletos explicando y fomentando el Movimiento. También actuaremos como un Centro de Comunicación, tratando de enumerar las actividades de la Llama de Amor y, en el futuro, publicar un boletín informativo. A este punto, nos gustaría saber de usted. Por favor, haga sugerencias y nos dice acerca de la Llama de Amor en tu vida y en tu parroquia.

¿Existe un Director Nacional para el Movimiento de La Llama de Amor?

Sí.  Recientemente Anthony Mullen, quien vive en Filadelfia, PA y fue nombrado director nacional. Ejemplares de La Llama de Amor están siendo distribuidos despues de la Misa, tanto en Ingles como en Español en muchas Iglesias de Filadelfia.